© 2016 JATR.CR - Derechos Reservados

  • Facebook - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle
  • Google+ - Grey Circle

¿Porque nos falló la transmisión?

Esta es la pregunta que nos hacemos cuando el técnico nos dice que la transmisión fallo, para poder entender sobre fallas y daños en una transmisión primero debemos entender sus principios de funcionamientos básicos y de que está compuesta una transmisión.

Los principios básicos de las transmisiones de hoy en día son;

Mecánica; tambores, planetarios, soportes, acumuladores, servos, pistones.

Hidráulica; Bomba, cuerpo de válvulas, gobernador, modulador.

Electrónica; Sensores, solenoides, switchs, computadoras.

Cualquier falla o anomalía de funcionamiento en cualquiera de estas áreas su transmisión se comportará de manera diferente y deficiente, por tanto, requerirá de un diagnóstico para determinar la causa y el resto, es historia.

¿De qué tipo de partes se compone una transmisión automática?

La transmisión automática es un ensamble que se compone de Sub ensambles los cuales están definidos en dos categorías;

Ensambles suaves y ensambles duros, comúnmente llamados partes suaves y partes duras.

Primero debemos entender que la transmisión no falla, solamente deja de funcionar correctamente por deterioro de sus componentes ya que las partes suaves tienen una vida útil limitada, la cual se ve severamente afectada a causa de un pobre mantenimiento preventivo, por tanto, podemos resumir que las transmisiones no fallan, solamente que cumplen con su vida útil y es solo cuestión de restaurarla bien y completa para su óptimo funcionamiento y un nuevo periodo de trabajo.

Cabe mencionar que una reparación se efectúa cuando algo está roto y solamente esto se reemplaza, o sea (se remienda).

Pero restaurar o reconstruir significa dejar el ensamble nuevo, o sea 0 kilómetros lista para una nueva jornada de trabajo sin interrupciones causadas por reparaciones mal hechas o incompletas (remiendos) efectuadas por mecánicos empíricos de poca experiencia y conocimiento.  

En resumen las transmisiones no fallan; solamente dejan de funcionar bien a causa del deterioro y desgaste producto del uso que se le a dado.

1/6